Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon

Amazon volvió a tener una temporada de fiestas récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Amazon anunció que Jeff Bezos renunciará en la segunda mitad del año, al puesto de consejero delegado o director ejecutivo (CEO) de la compañía que fundó hace casi 30 años.

Andy Jassy es el encargado en estos momentos de dirigir el negocio de la nube de Amazon (Amazon Web Services o AWS), uno de los menos conocidos de la empresa, pero una auténtica ‘máquina’ de hacer dinero.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386 mil100 millones de dólares, en comparación con 280 mil millones reportados en 2019.

Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio eléctrónico.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.

Su sucesor, Andy Jassy, es parte de Amazon desde 1997, cuando se convirtió en gerente de marketing. Después, en 2003, puso en marcha la división de cómputo en la nube de Amazon, Amazon Web Services.

El sitio web Wallmine.com estima su patrimonio en 394 millones de dólares a noviembre de 2020, pues el ejecutivo poseía cerca de 2,800 acciones de Amazon.

Con sus depósitos abiertos, Amazon volvió a tener una temporada de fiestas récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma.

Amazon logró en el cuarto trimestre de 2020 unas ventas netas que ascendieron a 125.000 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 119.700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

A %d blogueros les gusta esto: