Morena confirma a Félix Salgado como candidato en Guerrero pese a las denuncias de violación

El líder nacional del partido señaló que mientras Salgado mantenga sus derechos políticos buscará la gubernatura de Guerrero.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Félix Salgado Macedonio, señalado por tener tres denuncias de abuso sexual, será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero hasta que le sea dictada una sentencia judicial, anunció el líder nacional de dicho instituto político, Mario Delgado.

De gira por Baja California, el dirigente del partido detalló que mientras Salgado Macedonio mantenga sus derechos políticos buscará la gubernatura de dicha entidad.

“Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él es nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, expresó.

Delgado señaló que “denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias”.

Este domingo, Macedonio fue ratificado ante el Consejo de Morena en Guerrero como candidato a la gubernatura del estado.

Ante ello, en redes sociales, se impulsó el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, con la que internautas protestaron contra la designación de Macedonio para la candidatura de Morena por Guerrero.

Cabe destacar que Félix Salgado tiene tres denuncias por abuso sexual, una de ellas presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; otra más presentada ante la Fiscalía de Guerrero y finalmente una ante la dirigencia de Morena.

A %d blogueros les gusta esto: