Integrantes de la OMS visitan mercado de Wuhan para investigar origen del Coronavirus

Luego de terminar su cuarentena de 14 días, la comitiva de investigadores inició este viernes su investigación de campo.

Por: redacción | Foto: Archivo

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan el origen del Covid-19 en China visitaron este día el mercado de Huanan, en Wuhan, lugar en el que se registró el primer brote de Covid-19.

Los miembros del equipo de investigación de la OMS visitaron el Mercado donde se vendían animales salvajes vivos, y el cual está cerrado desde enero de 2020.

Luego de terminar su cuarentena de 14 días, la comitiva de investigadores inició este viernes su investigación de campo.

Esta visita es políticamente muy sensible para Pekín, acusada de haber tardado en reaccionar a los primeros casos de Coronavirus reportados a finales de 2019 en Wuhan, una enorme metrópoli del centro de China.

La misión generó molestia en las autoridades de China, quienes además de asegurar que el virus llegó a Wuhan del extranjero, han mencionado que la visita del organismo no se trata de una investigación como tal.

“No se trata de una investigación”, dijo el viernes el vocero del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.

Hoy los expertos no respondieron a ninguna pregunta cuando llegaron al mercado, mientras los servicios de seguridad dijeron a los periodistas presentes en las inmediaciones que se retiraran del lugar.

El domingo por la mañana, los expertos de la OMS también visitaron el gigantesco mercado mayorista de Baishazhu.

Durante las primeras semanas de la epidemia, el gobierno comunista fue criticado por su gestión, pero ahora se jacta de su victoria sobre el coronavirus, a diferencia de lo que está ocurriendo en el resto del mundo.

El país asiático fue capaz de limitar el contagio a menos de 90 mil casos y a una cifra de 4 mil 636 muertos, según el recuento oficial. Mientras que en el mundo, la enfermedad ha causado más de 2 millones de fallecidos y más de 102 millones de infectados.

A %d blogueros les gusta esto: