Veracruz entra por 3a vez en Alerta Preventiva por Covid-19

El gobierno de Veracruz colocó patrullas de la Dirección de Transporte Público en distintas vialidades para restringir el acceso a vehículos.

Por: Redacción | Foto: Internet

Veracruz entró por tercera vez en Alerta Preventiva, por el aumento en la cantidad de casos de Covid-19 en dicha entidad.

Dicha alerta estará vigente del 28 de enero al 2 de febrero, según adelantó el goberndor Cuitláhuac García Jiménez, y busca reducir la movilidad de personas y los contagios en 84 municipios; por lo que este jueves inició el cierre de vialidades en la zona centro del Puerto de Veracruz.

El cierre vehicular incluye a ciudades como Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan, en un horario de 7:00 a 18:00 horas durante 6 días.

Para lograrlo, se colocaron patrullas de la Dirección de Transporte Público del Estado en vialidades que conducen a la zona de mercados y centro histórico.

“En estos municipios se aplicarán las siguientes medidas: filtros sanitarios, regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes a través de la restricción parcial al acceso de estas localidades”, agregó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado.

Esta es la tercera alerta preventiva que el gobierno aplica ante el incremento de casos de coronavirus y pide el apoyo de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones.

Los elementos Policía Tránsito y Protección Civil deben vigilar que comercios acaten las disposiciones del semáforo Covid, de acuerdo a su región.

Rogelio Polito, director de Protección Civil, exhortó por su parte, a la población a que se sumen a estos esfuerzos y se haga equipo para evitar que más gente se contagie.

A %d blogueros les gusta esto: