Estados Unidos emite alerta antiterrorista por amenaza interna

El Departamento de Seguridad Interior aseguró, esta alerta debido a un «clima de amenazas» presente en todo el país y que puede durar varias semanas.

Por: Redacción
Foto: El Mundo

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció por primera vez una alerta antiterrorista consagrado a las amenazas provenientes de «extremistas violentos» que están en contra del gobierno de Joe Biden.

Las autoridades anunciaron la detención de un seguidor de Donald Trump, luego que en su empresa se hallaran cinco bombas artesanales, con el objetivo de ser empleadas para atacar a demócratas.

«Información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología, con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia», dijo el Departamento en un comunicado.

Este tipo de advertencias, por lo general están ligadas a amenazas de origen extranjero, sobre todo yihadistas, por lo que es la primera vez que se emita una alerta antiterrorista con una amenaza interna.

A %d blogueros les gusta esto: