Supuestos autodefensas de Tecamachalco, financiados por «El Toñín»: SSP

Las autoridades lo tienen identificado como «El Toñín»; pero los vecinos del municipio de Quecholac le llaman «Padrino».

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Los supuestos autodefensas que surgieron en el municipio de Tecamachalco, es un grupo que en realidad tiene vínculos con Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido “El Toñín”, uno de los principales objetivos del atlas delictivo de la entidad, sostuvo el secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Raciel López Salazar.

Los autodenominados «Ciudadanos Unidos por Tecamachalco» recientemente se presentaron públicamente y afirmaron que iban por la delincuencia, aunque algunos los consideraron como delincuentes, sobre todo por las armas que portaban.

El funcionario estatal sostuvo que su personal ya tiene identificados a los integrantes de este grupo y presumió que en días anteriores la Policía Estatal detuvo a Faustino N, alias “El Cabezón” y Gabino N, alias “El Choqui”, que son sicarios de “El Toñín”.

El secretario agregó que la aparición de este grupo funciona también de una manera electoral, ya que se encuentran aliados con algunos grupos políticos en la región del Triángulo Rojo para atacar la imagen de presidentes municipales en esta misma zona.

A %d blogueros les gusta esto: