Notoriedad Política: Luis Donaldo Colosio Riojas va por la Alcaldía de Monterrey

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Verónica Ruiz

Querido Pueblo Mío: Luis Donaldo Colosio Riojas decidió buscar la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC). En sus palabras, “representa un proyecto ciudadano que ocupa la plataforma de un partido político en beneficio de la ciudad de Monterrey y su gente”.

La autora de esta su columna, Pueblo Mío, conoció a Luis Donaldo cuando tenía 7 años. Lo vi en la televisión junto a sus padres como la mayoría de los mexicanos. También cuando perdió a su padre y, posteriormente, a su madre. Pensé en qué difícil debía ser que un niño como yo perdiera a sus padres. Sentí miedo.

¿Qué más podemos preguntarle a Luis Donaldo sobre la muerte de sus padres? Su respuesta respecto del tema es “alguien que ha vivido en carne propia lo peor que tiene que ofrecer la política mexicana”. En ese sentido, es poco usual que un candidato resulte transparente ante la ciudadanía. Además, el asesinato de su padre es un tema tan sensible para él como lo es para el pueblo de México.

Actualmente, el 2021 representa para Luis Donaldo Colosio Riojas otro proceso electoral. Forma parte de la LXXV Legislatura de Nuevo León como Diputado de Mayoría Relativa por el IV Distrito Local de la bancada de MC. Es presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; además de su trayectoria como abogado. Por lo que, la Alcaldía de Monterrey serían sus segundas elecciones.

Ante los medios de comunicación se presenta cauteloso; aún así, ofrece respuestas sobre los temas personales que le rodean. Ahora bien, siendo un personaje de la política local, su presencia es de nivel nacional. Cualquier político le envidia la notoriedad que posee.

¿Qué representa Luis Donaldo Colosio Riojas para la política mexicana?

Renovación y no reciclaje; cada instante nueva el agua. A diferencia de muchos que se dedican al quehacer político, porque no todos son políticos. Personajes sí, políticos no. Muchas y muchos entretejen su presencia entre puestos de cuota política, escándalos, matrimonios y/o redes sociales. Sin embargo, Luis Donaldo no lo necesita. Luis Donaldo posee un halo denominado Notoriedad Política.

Es un político joven que hará campaña y construye una carrera. A diferencia del resto de las alcaldías del país; su campaña se vigilará nacionalmente. Como tal, los obstáculos son nacionales y no locales.

veronicaruizconferencia@gmail.com
Twitter: @verorn_13
YouTube: BabyVero Rn

Verónica Ruiz Nava

Abogada experta en derechos humanos y derecho constitucional. Imparto conferencias y soy trotamundos poblana.

A %d blogueros les gusta esto: