Más de 22 mil poblanas pidieron auxilio por caso de violencia de género

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, 11 mil 981 poblanas recurrieron al 911 por casos de violencia contra la mujer.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Internet

A lo largo de 2020, un total de 22 mil 747 mujeres de Puebla buscaron apoyo a través del número de emergencia 911, por encontrarse bajo algún tipo de agresión, muestran los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el registro de llamadas de emergencia por casos violencia de género, la mayor cantidad de los telefonemas, 11 mil 981 en 12 meses, fueron por los denominados “incidentes de violencia contra la mujer”.

La autoridad señala que se cataloga de esta forma a “todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.”

En segundo lugar, coloca los llamados de auxilio por casos de violencia familiar, con un total de 8 mil 380 casos, considerados así cuando se trata de una agresión física, verbal, sicológica o moral constante contra alguno de los miembros de su familia.

En tercer lugar se encuentran las 2104 llamadas por violencia de pareja, que incluye cualquier tipo de agresión física, sexual o emocional, así como un comportamiento controlador por un compañero íntimo de la mujer.

Las estadísticas también ubicaron 166 pedidos de auxilio por temas de hostigamiento sexual o acoso, 67 por casos de violación y 49 por temas de abuso sexual.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: