Clases presenciales no se reanudarán en Campeche tras vacunación a docentes: Ssa

El funcionario señaló que se aplicarán un total de 20 mil dosis para cubrir la educación básica, media y superior.

Por: Redacción | Foto: Presidencia de la República

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aclaró que no se reanudarán de inmediato las clases presenciales en el estado de Campeche tras la aplicación de la vacuna a docentes, sino que se hará posteriormente y en una fecha aún por anunciar.

“Tampoco significa que una vez cumplidas esas dos semanas después de la segunda dosis, en donde ya se puede obtener la inmunidad que se espera del 95%, inmediatamente las clases tendrían que reactivarse, simplemente es avanzar con la preparación de toda esta protección al grupo de personas para que, entonces, el sistema educativo esté ahora sí lo más listo posible para poder, en su momento, reactivar las clases presenciales”, aclaró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que se aplicarán un total de 20 mil dosis para cubrir la educación básica, media y superior.

José Luis detalló que esta vacunación piloto se llevará en el estado de Campeche por ser la única entidad en semáforo epidemiológico verde.

“¿Por qué se escogió Campeche?, porque Campeche era la entidad Federativa que tenía la mayor cantidad de semanas en semáforo de riesgo bajo, es decir en color verde”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: