Identifican a los 12 ejecutados y encontrados en Las Choapas

El crimen con mayor número de víctimas en los primeros días de 2021 en la entidad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Los 12 cuerpos abandonados en las Choapas, Veracruz, con signos de ejecución, fueron identificados del sexo masculino.

Según declaraciones del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se trató de un enfrentamiento entre ganaderos de la zona, mientras que para los policías fue una “carnicería humana” un ajuste de cuentas entre grupos de autodefensa.

Veracruz experimentó en días pasados, el hecho más crudo de lo que va en este 2021 y testigos declararon que fue una emboscada contra Valentín Gorostieta Hernández.

El hombre de 32 años de edad, era el hijo de Teódulo Gorostieta Domínguez, quien se ostentaba como líder de las autodefensas del Cerro del Nanchital, desde julio de 2020.

“En contraste, familiares de Teódulo Gorostieta lo refirieron como un grupo de autodefensas, que tenía rivalidad con otra agrupación del mismo corte, encabezada por Elpidio “N”, apuntaron fuentes ministeriales.

La escena no solo significó el crimen con mayor número de víctimas en los primeros días de 2021 en la entidad, sino además el 60 por ciento de todos los homicidios dolosos registrados en Las Choapas durante el año anterior.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cometieron 20 asesinatos en esta zona durante 2020.

A %d blogueros les gusta esto: