Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Fue la primera mujer de color en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Por: Redacción
Foto: Marca USA

Este miércoles, Kamala Harris rindió protesta como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo en la historia del país.

Durante la campaña rumbo a la Casa Blanca, Harris enfrentó a Donald Trump por su manejo ante la pandemia, los disturbios por la injusticia racial y sus duras medidas contra la inmigración, convirtiéndose en pieza fundamental para Joe Biden.

La vicepresidenta tuvo un camino político histórico, fue la primera mujer de color en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado. Harris es hija de padres inmigrantes, su padre nació en Jamaica y su madre proveniente de la India.

Los primeros 100 días de la administración Biden-Harris se centrarán en conseguir el control de esta pandemia, asegurando que las vacunas se distribuyan de forma equitativa y gratuita para todos.

Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California. Se graduó en la Universidad de Howard, en Washington, un ícono de la cultura negra en Estados Unidos. Fue elegida dos veces como fiscal de distrito en San Francisco y luego fiscal general de California en 2010.

A %d blogueros les gusta esto: