Guardia Nacional blinda el Capitolio

Se acerca el día de la toma de posesión de Joe Biden en una de las ceremonias más protegidas en la historia de Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: El País

La ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, que se realizará este miércoles a las 12 del día, estará bajo unas estrictas medidas de seguridad, tras el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, el cual dejo un saldo de cinco muertos.

La Guardia Nacional ha desplegado 25 mil elementos en las inmediaciones del Capitolio para proteger la ceremonia ante posibles amenazas.

De acuerdo con el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, en una toma de posesión normal, el despliegue hubiera sido muy inferior, entre 8 mil y 10 mil efectivos.

La ciudad de Washington se encuentra en alerta máxima con grandes franjas de la zona alrededor del Capitolio y de la Casa Blanca. La explanada del National Mall, donde los estadounidenses suelen acudir en masa para asistir a la ceremonia cada cuatro años, estará cerrada para todo el público.

A %d blogueros les gusta esto: