Pagará Puebla Capital deuda que data de hace 16 años

El Ayuntamiento de Puebla erogará 41.6 millones de pesos para finiquitar la deuda que se adquirió durante el periodo de Enrique Doger Guerrero.

Por: Guillermo Castillo| Foto: Twitter

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que su administración pagará durante esta semana, el saldo restante de una deuda contratada en noviembre de 2005.

Acompañada por el tesorero, Armando Morales Aparicio, detalló que el finiquito de estos compromisos equivale a 41 millones 628 mil 229.46 pesos.

Subrayó que con esta decisión, el gobierno de la ciudad ahorrará los recursos que se destinaban para el pago de intereses, mismo que se reorientará a acciones de obra pública y bienestar social.

Claudia Rivera aseveró que lo anterior es posible incluso en periodo de pandemia, gracias a la política de austeridad que ha generado su administración.

Por su parte, Armando Morales Aparicio recordó que en 2005, el gobierno de la Ciudad contrató una deuda por 480 millones de pesos, con el Banco Mercantil del Norte SA.

Para el 20 de junio de 2007, se contrató otro crédito simple por 150 millones de pesos; lo que representaba compromisos, en total por, 630 millones de pesos.

De esa cantidad, el gobierno de Claudia Rivera recibió un total de 318.7 millones de pesos y comenzó una estrategia de pagos anticipados a capital en los dos primeros años de gestión.

En 2018, el saldo era de 218 millones de pesos; para 2019, de 125.7 millones de pesos y para el final del año pasado, 41.6 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: