IMSS construye en Naucalpan módulo para atender pacientes convalecientes de Coronavirus

Su construcción empezó el 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios.

Por: Redacción | Foto: Twitter

En la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México, se construye un Módulo Hospitalario Temporal que contará con 40 camas para pacientes de Coronavirus, el cual comenzará a operar el 21 de enero.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que la unidad recibirá a pacientes en la última etapa de recuperación y con ello liberar nosocomios, como el de Santa Mónica o El Molinito.

“Muchas veces en esas unidades de cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas”, señaló el funcionario.

Su construcción empezó el 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.

El módulo también contará con un área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico y tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.

Estas áreas permitirán que los 187 trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención médica de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: