Nevado de Toluca y Parque Izta-Popo cierran por semáforo rojo

Ambos espacios naturales permanecerán cerrados hasta el 31 de enero por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Por: Redacción | Foto: internet

El Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y el Nevado de Toluca permanecerán cerrados hasta el próximo 31 de enero, ante la ampliación del semáforo epidemiológico rojo. Así lo dieron a conocer autoridades del gobierno del Estado de México.

En un comunicado de prensa, se informó que personal de protección civil estatal realiza recorridos de vigilancia con el fin de garantizar la protección de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad, así como para prevenir posibles riesgos a usuarios que buscan ingresar a las áreas de manera clandestina.

Se precisó que en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno del Estado de México ante el semáforo rojo el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca permanecerán cerrados para la visita turística.

Se destacó que el GEM se suma al trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes gobierno, para implementar medidas de prevención necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de los habitantes locales, turistas, prestadores de servicios y guardaparques, durante los periodos de cierre que han sido establecidos de manera oficial ante la crisis sanitaria.

Se reiteró que es importante evitar malas prácticas causantes de fuertes impactos en los ecosistemas, como sucedió recientemente en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl con un incendio forestal, ocasionado por una fogata mal apagada.

La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, a través de la coordinación general de Protección Civil, exhortó a las y los mexiquenses a adoptar las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, atender las disposiciones oficiales en torno al cierre de las Áreas Naturales Protegidas, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación, y no dejarse sorprender por empresas que ofrecen viajes a dichos destinos.

A %d blogueros les gusta esto: