Casi medio millón de personas han sido vacunadas contra el Coronavirus en México: Ssa

El funcionario hizo mención de que hay un descenso en el número de aplicaciones diarias debido a que cada vez hay menos personas que inmunizar en las unidades.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este sábado fueron vacunadas 25 mil 297 personas contra el Coronavirus, por lo que suman 463 mil 246 inmunizaciones contra la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa sobre el estado del Covid-19 en el país, el funcionario señaló en estos días se encuentran en la fase de expansión de la etapa 1 de vacunación, que es la vacunación de todo el personal de salud en primera línea, quienes atienden directamente a enfermos de Covid-19.

“Esta semana llegó un paquete el pasado 12 de enero, ese mismo paquete de más de 433 mil vacunas fue utilizado específicamente para esta etapa, en esta fase de expansión, estamos utilizando el paquete con un plazo de cinco días que es lo que puede durar el paquete”, detalló.

El funcionario hizo mención de que hay un descenso en el número de aplicaciones diarias debido a que “cada vez hay menos personas que vacunar en las unidades”, aunque aclaró que esto ya estaba previsto.

“Lo estamos haciendo (la vacunación) de una forma simultánea en las 32 entidades federativas, recordar que las 32 entidades federativas tienen el mismo nivel de prioridad y nos interesa estar vacunados en todos lados”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: