Médicos privados también recibirán vacuna contra Covid-19: AMLO

El mandatario mexicano detalló que su gobierno esta en comunicación con representantes de clínicas privadas para obtener los padrones de trabajadores de primera línea.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que al igual que los trabajadores de la salud que laboran en centros públicos atendiendo a pacientes por Covid-19, personal de hospitales privados también recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2

En conferencia matutina el mandatario indicó que el Gobierno de México está en comunicación con representantes de hospitales privados para obtener los padrones de trabajadores de primera línea.

El titular del Ejecutivo manifestó que ayer se aplicó el fármaco a cerca de 100 mil médicos y enfermeras de centros públicos, lo cual, aseguró, muestra la eficacia del Plan Nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que se vacunará al personal de primera línea de centros privados, apenas las organizaciones y representantes de este sector entreguen los padrones para tener la certeza de que se aplica a la persona adecuada.

Detalló que la idea es vacunar a todo el personal que está en mayor riesgo de exposición al virus, lo que técnicamente se llama personal de primera línea, de mayor cercanía a los sitios de exposición.

“Aquí no se distingue privados y públicos, ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus. Se trata de 11 categorías laborales y sus análogos en el sector privado”, indicó.

Precisó que en esta primera etapa no entra el personal administrativo de salud que no está en zonas de mayor riesgo, como él mismo o el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sino que serán vacunados conforme a su edad o situación de salud.

El presidente López Obrador destacó la logística de las secretarías de la Defensa y de Marina para que la vacuna ya esté disponible en los hospitales Covid.

Recordó que después del personal de salud serán vacunados los adultos mayores. “Esperamos que esto inicie ya a finales del mes, a principios de febrero, a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores”.

A %d blogueros les gusta esto: