Retiro del DAP a Puebla Capital, en acato a SCJN: Nora Merino

La diputada local, Nora Merino Escamilla, afirmó que Puebla capital no fue el único municipio que dejó de obtener el DAP.

Por: Redacción | Foto:

La diputada local Nora Merino Escamilla defendió las modificaciones a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, para eliminar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

La legisladora respondió a los señalamientos de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien consideró que los integrantes del Congreso local recortaron este ingreso “por desconocimiento”.

Merino Escamilla subrayó que la Comisión General de Hacienda y Crédito Público, donde es integrante, únicamente acató la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el año pasado.

En ella, dijo, se estableció que “su cobro (del DAP) es competencia exclusiva de la federación, ya que su regulación es obligación del Congreso de la Unión”.

También subrayó que la Ley de Ingresos de Puebla Capital no fue la única corregida por los legisladores.

“En el caso particular del concepto del cual la Presidenta Municipal se adolece, no cumplía con los estándares legales mínimos para su procedencia, es más, el mismo obraba en abierto desacato a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por ello, llamó a la alcaldesa y a su equipo a revisar la acción de inconstitucionalidad 87/2020, promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: