Personal de salud de 37 hospitales serán vacunados contra Covid

La distribución y transporte estará a cargo de la SEDENA, confirma gobierno local.

Autor: Redacción |Imagen: Internet

Este 12 de enero comienza la distribución de vacunas en el país y en el estado de Puebla, así lo confirmaron autoridades estatales, quienes informaron que la distribución y su transporte será a cargo de la SEDENA.

“Hoy empieza la llegada de vacunas al país entre ellos Puebla, la recomendación que le dieron a la Secretaría es que es distribución centralizada sólo a través de dependencias federales y vamos a ser respetuosos, yo estoy convencido de que la mejor manera para que sucedan las cosas es recibiendo información”, declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El titular de salud José Antonio Martínez, compartió que ya tienen toda la logística operativa con las brigadas de operación y ya están en todos los hospitales.

“La esperanza llega a la ciudad de México, llegan las vacunas, posteriormente de que llegue el avión serán trasladadas al Instituto Nacional de Cancerología y a partir de ese momento ya estamos coordinados con el INSABI y la SEDENA, así como la delegación de las demás instituciones hermanas para que llegue y la distribución y transporte esté a cargo de la sedena”, explicó el titular de salud.

La vacuna viene en cajas especializadas, con sensores de temperatura, hielo seco, y tiene que estar en un promedio de menos 70 grados centígrados.

Las cajas son tecnológicamente avanzadas y la manipulación es muy importante, debe de tener la persona que lo manipule un equipo de protección especial.

“Hay que esperar a que disminuya la temperatura para poder ya utilizar un solvente y preparar la vacuna, esta debe de estar entre 2 a 8 grados centígrados para iniciar la aplicación de la misma y una vez abierta la caja la tenemos que regresar y tenemos 5 horas para la aplicación entonces tenemos que estar sumamente organizados”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: