Cae ceniza del Popocatépetl en Puebla capital | 3 de enero de 2021

La Secretaría municipal de Protección Civil llamó a proteger a las mascotas y los depósitos de agua.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Puebla capital ha registrado lluvia de ceniza volcánica a lo largo de este domingo, 3 de diciembre de 2021, informó la Secretaría municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

A través de Twitter, señaló que esta caída de ceniza se preveía al norte de la ciudad, producto de la actividad del Popocatépetl en los últimos días.

Hacia la mañana de este domingo, se señaló que la actividad del Popocatépetl se redujo ligeramente.

Ante la caída de ceniza, la autoridad llamó a seguir recomendaciones, como las siguientes:

Se recomienda reducir la actividad al aire libre y permanecer a resguardo en casa, cerrar puertas y ventanas, cubrir tinacos, coladeras y depósitos de alimentos para mascotas.

En caso de ser necesario salir de casa, se debe cubrir nariz y boca, usar lentes para evitar que la ceniza entre en los ojos, así como reducir el tiempo de exposición en lugares abiertos.

De igual forma, es importante mantener la calma y estar al tanto de la información emitida en cuentas o comunicados oficiales a fin de no propagar rumores.

Se recomienda proteger de manera especial a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Si es posible, evitar conducir el automóvil, en caso de hacerlo, disminuir la velocidad, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento sea resbaladizo.

La ceniza puede causar irritación en piel y ojos, por ello se recomienda quedarse en casa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: