Comienza la vacunación contra Covid-19 en México

La jefa de enfermeras de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, fue la primera en recibir la vacuna.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La mañana de este jueves, 24 de diciembre de 2020, comenzó la vacunación contra el Covid-19 en México.

La primera mexicana en recibir la dosis en el país, fue la jefa de enfermeras de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, de 59 años de edad.

“Sí, tenemos miedo; pero tenemos que seguir adelante (…) y yo quiero seguir en la línea de fuego”, dijo la enfermera tras la alicación, misma que, aseguró, solo duele un poco.

El primer lote de tres mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioN’Tech llegó este miércoles a las 9:00 horas, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Estas vacunas necesitan un almacenamiento a -70° Centígrados para funcionar correctamente, por lo que las fuerzas armadas desplegaron todo un operativo de traslado seguro.

En tanto, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que México firmó un contrato para comprar hasta 200 millones de dosis.

Esto servirá para atender, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021.

La vacuna, además de u almacenamiento, debe reforzarse con una segunda aplicación 21 días después de la primera inoculación y sólo está autorizada por la FDA para aplicarse en mayores de 16 años.

Los primeros médicos también fueron citados para la vacunación y así reaccionaron:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: