El volcán Kilauea entra en erupción tras un fuerte sismo

El volcán hizo erupción una hora después de registrarse un sismo de 4.4 grados en la escala Richter.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El volcán Kilauea, ubicado en la principal isla de Hawái, entró en erupción una hora después de que un terremoto de 4.4 en la escala de Richter sacudiera el lugar. El Servicio Meteorológico de Hawái advirtió de una posible “emisión significativa” de lava volcánica a la atmósfera.

En las imágenes se puede apreciar cómo emana grandes cantidades de lava volcánica, al igual que el resplandor de una enorme columna de humo rojo que emana del volcán.

«El Observatorio de Volcanes de Hawai informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos alisios empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición», informa la Defensa Civil de Hawái.

Los expertos señalaron que la erupción comenzó con la apertura de múltiples fisuras en las paredes del cráter Halemaumau.

Algunos distritos de la zona de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View podrían resultar afectados por las emisiones de ceniza volcánica.

El Kilauea estalló en mayo de 2018, destruyó más de 700 hogares y obligó a los residentes a evacuar.

A %d blogueros les gusta esto: