Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden

Joe Biden rebasó los 270 votos electorales necesarios para formalizar su triunfo.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El Colegio Electoral confirmó este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las pasadas elecciones presidenciales, lo que lo convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Los electores presidenciales en estados clave emitieron el lunes los votos que confirmaron a Joe Biden como el próximo presidente de la nación.

Biden ha conseguido ya 302 de los 538 votos del Colegio Electoral, donde rebasa los 270 necesarios para formalizar el triunfo. Mientras que Donald Trump se queda muy por debajo del Demócrata.

Este lunes fue el día fijado por ley para la reunión del Colegio Electoral. Los electores emitieron votos en papel en las reuniones que se estaban llevan a cabo en los 50 estados y el Distrito de Columbia, con cubre bocas y sana distancia.

Al mediodía, se habían emitido votos a favor de Biden en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia y Nevada, los principales estados de batalla en las elecciones de este año.

Se espera que en unas cuantas horas, Biden dé un discurso sobre lo mencionado por el Colegio Electoral.

Sin embargo, Donald Trump, quien dejará el puesto de presidente el 20 de enero, sigue sin reconocer su derrota y ha presentado varias demandas en estados claves para alegar, sin pruebas, que hubo fraude electoral.

A %d blogueros les gusta esto: