Reaparecerá la Estrella de Belén en el cielo tras 800 años

El avistamiento se dará entre el 16 y 21 de diciembre.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La Estrella de Belén podrá verse en el cielo después de 800 años. De acuerdo con la mitología de la religión cristiana, una estrella enorme y brillante condujo a los Reyes Magos hasta Belén, donde conocerían al mesías.

Este fenómeno se volverá a presenciarse en los próximos días cuando el planeta Júpiter se alinee con Saturno. Estos planetas se alinean cada 20 años, pero no tan cerca como fue hace más de 800 años.

Grant Mathews de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, mencionó que el fenómeno ocurrió en el siglo 6 aC. El Sol, Júpiter, Saturno y la Luna se alinearon. Este hecho anunciaba la llegada de un rey para la humanidad, por lo que los sabios interpretaron el nacimiento de Belén como algo único.

«Este suceso no ocurre desde hace 800 años y consiste en la vista de un astro muy brillante igual al que vieron los Tres Reyes Magos. En marzo de 1226 se produjo por última vez una alineación tan cercana de los astros que fueron visibles desde el cielo nocturno de la tierra”, explicó Grant.

Se podrá ver el astro a partir del 16 al 21 de diciembre. La imagen que podrá verse, por su posición, será como si ambos planetas formaran uno solo.

Solo bastará con ver el cielo y buscar esta estrella de Navidad, siempre que el clima lo permita. Los expertos recomiendan utilizar un telescopio para poder apreciar con detalle la conjunción de ambos planetas; aunque ello no es necesario, ya que será visible a simple vista.

A %d blogueros les gusta esto: