OMS advierte que tras las primeras vacunaciones no bajarán los casos de Covid-19

Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, explicó que la vacuna contra Covid-19 reducirá las muertes, mas no los contagios.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, explicó que cuando empiece el proceso de vacunación para el Covid-19, bajarán las cifras de muertos, pero no la de los contagios.

«La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus», agregó María Van Kerkhove, directora técnica de la OMS

Los expertos de la OMS solicitan la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos de todo el mundo, para que se mantengan todas las medidas preventivas mientras las vacunas se distribuyen.

Ryan señaló que van a tener un gran trabajo en convencer a todas las personas, en especial a las más jóvenes, sobre la necesidad de someterse a una vacuna creada en muy poco tiempo, ya que se requieren años de investigación para desarrollar una.

«El mejor tratamiento es prevenir (…). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe», mencionó Ryan.

La primer campaña de vacunación será en Reino Unido, donde se aplicarán 800 mil dosis, de un total de 40 millones que serán adquiridas en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: