Japón: Más personas murieron por suicidio que por Covid-19

Expertos advierten que la pandemia provocaría una crisis a la salud mental.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En Japón, las estadísticas del Gobierno muestran que el suicidio causó más muertes en octubre que el Covid-19 durante todo el año hasta la fecha.

El número mensual de suicidios en Japón aumentó a 2 mil 133 en octubre. Hasta el viernes, el número de muertes por Covid-19 en Japón era de 2 mil 87, dijo el Ministerio de Salud.

Los expertos advierten que la pandemia podría provocar una crisis de salud mental. El desempleo, el aislamiento social y la ansiedad están presentes en un número considerable de personas.

En comparación con el mes de octubre del año anterior, han aumentado un 83% los suicidios de mujeres y en los hombres el 22%.

«Ni siquiera tuvimos un confinamiento, y el impacto del covid es mínimo en comparación con otros países… Pero aún vemos este gran aumento en el número de suicidios», dijo Michiko Ueda, profesora asociada de la Universidad de Waseda en Tokio y experta en suicidios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de suicidio en Japón es una de las más altas del mundo. En 2016, llegó a alcanzar 18,5 muertes por suicidio por cada 100 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: