¿Cómo evitar que el cubrebocas se manche de labial?

Con estos trucos ahora podrás volver a ocupar labiales sin el riesgo de que se ensucie tu cubrebocas.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a incorporar el cubrebocas a nuestro atuendo, sin embargo, éste artículo también ha traído algunos inconvenientes, especialmente a las amantes al maquillaje, pues ahora ya no pueden lucir sus labiales favoritos sin que terminen en la mascarilla.

Si tú también has descartado el lipstick tu rutina de belleza por este problema, tranquila, aquí te damos algunos consejos para evitar que el labial manche el cubrebocas. 

1.- Usa labiales mate

Generalmente, la fórmula de los labiales mate transfiere menos producto y se ajusta mejor a los labios que los que poseen acabados glossy. 

2.- Usa labiales de larga duración

¿Cuál es la diferencia entre los labiales mate y los de larga duración? El que un labial sea mate no garantiza que dure mucho tiempo. Su fórmula hace más difícil que se transfiera pero no garantiza que permanezca en tus labios mucho tiempo. Los labiales de larga duración hacen precisamente eso, con la posibilidad de cambiar textura y acabado y tienen una fórmula que, en lugar de sellar el labio, se mezclan con él. Los pigmentos se adhieren a la piel, por lo que dificulta que se transfiera el producto, sin crear la molesta capa de los mate.

3.- Coloca un primer de labios

Así como existen primers para que tu base o tu sombra de ojos duren más, los primer de labios ayudan a la fijación del labial con productos cremosos que se aplican antes del color. 

4.- Sella con polvo traslucido

Si no tienes a tu alcance ninguno de estos productos o quieres añadir seguridad a tu labial mate, puedes utilizar un polvo traslucido luego de ponerte tu labial. 

5.- Usa fijador de maquillaje

Este se vende en spray y funciona para que todo el maquillaje, ya terminado, permanezca intacto más tiempo sobre la piel.

6.- Usa lápiz delineador

Para que el labial fije mejor, utiliza previamente un lápiz delineador para labios y sobre él, usa tu labial. 

A %d blogueros les gusta esto: