Atentado en Francia; Niza reporta tres muertos

El atacante; un joven tunecino que ingresó armado con un cuchillo a una catedral.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Un agresor armado con un cuchillo ingresó a una catedral , donde asesinó a tres personas y varias resultaron heridas en Niza, Francia. El alcalde Christian Estrosi describió a este incidente como un atentado terrorista.

Según varios testigos, el sujeto de origen tunecino de 21 años de edad, ingresó al recinto donde apuñaló a varias personas, lo que causó la muerte de un hombre y una mujer, a su última víctima, una mujer, la decapitó.

La policía sometió al atacante, el cual resultó herido de gravedad y fue detenido por autoridades francesas. Estrosi dijo a la prensa que, mientras el personal médico atendía al tunecino, este gritaba la frase «Allahu Akbar» (Dios es el más grande), frase del Islam.

«Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza», escribió por Twitter Christian Estrosi.

Hasta el momento, se desconocen los principales motivos de este lamentable acto y si el sujeto venía acompañado. Tras la escena, autoridades acordonaron la zona y se dedicaron a buscar el rastro de un posible artefacto explosivo.

Las autoridades francesas elevaron el nivel de posible ataque terrorista a «urgencia atentado», el nivel más alto. El mensaje fue enviado a todas las prefecturas para reforzar la seguridad en los sitios de culto del país.

Niza ya fue el blanco de uno de los ataques más letales de Francia en recientes años, cuando un tunecino de 31 años condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, lo que causó la muerte de 86 personas.

A %d blogueros les gusta esto: