AMLO asegura que hay menos defunciones por Coronavirus

El titular del Ejecutivo señaló que esto se logró gracias a la capacitación del personal de salud para tratar el Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese al aumento en los casos de Coronavirus, la cifra de muertes no se ha disparado.

Al participar en la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, el mandatario federal detalló que esto se logro gracias a la capacitación del personal sanitario.

“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los científicos, los médicos, se fueron capacitando incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas y se atiende mejor a los enfermos. Ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, dijo.

Además, celebró que la estrategia hospitalaria del país cumplió su cometido de evitar una saturación de los hospitales, como dijo, ocurrió en otros países.

En cuanto a la situación económica del país, el titular del Ejecutivo detalló que ya hay muestras de recuperación al señalar que la moneda mexicana registra una devaluación de apenas 3 por ciento frente al dólar.

“Significa que tenemos alrededor de 400 mil empleos recuperados del millón de empleos que se perdieron, si seguimos así, para finales de marzo vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil que teníamos antes de la pandemia, esto es un buen dato”, señaló.

En su intervención, Zoé Robledo, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que en el IMSS a la fecha se han atendido 250 mil personas enfermas de Covid-19, de las cuales 100 mil fueron hospitalizadas en la institución pública. Además, se dio atención a 32 mil personas que no son derechohabientes.

A %d blogueros les gusta esto: