Google renueva su software para altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes con pantalla se presentaron como una alternativa a esos que se controlaban sólo por voz.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Google ha actualizado con muchas novedades su sistema operativo Assistant, dedicado a las pantallas con altavoces inteligentes.

Google anunció que próximamente llegarán una serie de cambios a los altavoces con pantalla inteligente que usen su sistema operativo basado en Assistant. Estos son los más relevantes:

  • Notificaciones e información en contexto: A lo largo del día aparecerá información relevante en la pantalla de inicio dependiendo de la hora y las rutinas de cada uno. Por ejemplo, es más fácil que aparezca el tiempo que va a hacer por la mañana que al mediodía.
  • Integración con plataformas: Además de la disponibilidad de plataformas de música y vídeo en streaming como Spotify, Disney+, Netflix o las propias de Google, también llegará pronto Google Duo y Zoom para realizar videollamadas.
  • Varias cuentas integradas: Será posible configurar varias cuentas de Google en los dispositivos con Assistant. De este modo el sistema puede fusionar eventos o recordatorios para que aparezcan todos en un mismo lugar y sea posible por ejemplo unirse a una videollamada sin cambiar de cuenta.
  • Modo oscuro: Toda la interfaz se adapta a un modo oscuro por la noche. También es posible configurarlo para que en vez de que sea automático sea manual, o directamente mantener sólo el modo oscuro o claro siempre.
  • Sunrise Alarm: Una funcionalidad que comenzará a aumentar el brillo de la pantalla para iluminar la habitación de forma gradual durante los 30 minutos previos a que suene la alarma.

Estas nuevas herramientas llegarán próximamente a los dispositivos con pantalla inteligente que usen Assistant. Algunas de ellas lo harán en corto tiempo, otras tardarán un poco más como por ejemplo la integración con Zoom a finales de año.

A %d blogueros les gusta esto: