Visita el Museo Nacional de la Máscara de forma virtual

Puedes conocer el Museo de la Máscara desde la comodidad de tu hogar, a través de Google Maps.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El Museo de la Máscara, a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a visitar de manera virtual su importante muestrario, con el finalidad de acercar a la población en general a la historia cultural de diferente pueblos y tradiciones.

A través del enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A puedes acceder a un recorrido virtual y gratuito de este importante museo ubicado en San Luis Potosí. Podrás recorrer cada una de las salas y admirar varios ejemplares.

En el museo se encuentra la Máscara de la Danza de los Jardineros, hecha con tela de manta encerada en cera de abeja y pintada. La técnica de elaboración de estas máscaras proviene de la fusión de técnicas indígenas de Oaxaca con la europea.

Además de la Máscara de la Danza de los Jardineros, entre las donaciones del Dr. Jaime Cortina Watson al Museo Nacional de la Máscara, se encuentran varias esculturas talladas en raíz de bambú

El museo se inauguró en 1982 y  tiene una colección de aproximadamente mil 300 piezas, la más grande de México, y está compuesta casi en su totalidad máscaras y trajes de danza mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: