Nueva Zelanda registra un caso de Covid-19 en tres semanas

El individuo había trabajado en un par de barcos de dos puertos diferentes, es el primer caso de coronavirus en semanas.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Nueva Zelanda ha manejado perfectamente la situación del coronavirus, ya que no ha existido casos nuevos de personas infectadas, sin embargo, el día de hoy se registró el primer caso positivo en tres semanas.

Se trata de un individuo que trabaja en embarcaciones marítimas en dos puertos, ubicados en Taranaki y Auckland. El hombre pensaba dirigirse hacia Napier, una zona bastante concurrida.

«Como esta persona fue examinada el día en el que desarrolló los síntomas, el Ministerio de Salud pudo colocar en aislamiento a sus contactos», indicó Ashley Bloomfield, director de salud.

La noticia se produce un día después de la victoria del partido de Jacinda Ardern en las elecciones de Nueva Zelanda, ya que sus acciones frente a la pandemia fue priorizar la salud de miles de habitantes de Nueva Zelanda.

Bloomfield también mencionó que «el caso es otro recordatorio de que el Covid-19 no desaparecerá pronto«, sin embargo, la probabilidad de contraer el virus es bastante baja en el país.

Hace unos días, se realizó un partido de rugby en el Wellington Regional Stadium, Nueva Zelanda. Hubo más de 30 mil aficionados en el estadio sin cubrebocas y sin sana distancia, esto debido a que no había nuevos contagios de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: