Estas son las marcas de quesos que logran acuerdo con Profeco y regresan al mercado

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) informó que las empresas Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita regresarán al mercado tras una reunión con la Profeco.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibiera la venta de varias marcas de quesos por incumplir la Norma Oficial Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec) confirmó que cuatro empresas lograron un acuerdo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Canilec anunció que las empresas Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita regresarán al mercado, esto luego de que consiguieran subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican.

“Al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, confirmó la Canilec.

La Canilec señaló que los productos regresarán a la venta en cuanto se concluyan las formalidades administrativas, sin embargo, no dio una fecha exacta.

En cuanto a las demás marcas, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que de aquí a este lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas para resolver el problema.

El 13 de octubre, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el cual se anunció la prohibición de la venta de 23 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

A %d blogueros les gusta esto: