Google Discover mostrará sus recomendaciones a usuarios en forma de ‘stories’

La nueva herramienta de Google mostrará las recomendaciones al más puro estilo de Instagram y Snapchat.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Google anunció una nueva actualización en la que añadió la función de stories, que mostrarán recomendaciones al más puro estilo de Instagram y Snapchat en el feed de la sección Discover de su aplicación para dispositivos con los sistemas operativos Android y iOs

Esta nueva función, llamada ‘Web Stories’, muestra un carrusel en la parte superior de Discover de la app y, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos, India y Brasil.

En un comunicado, la compañía afirmó que tiene la intención de «expandir las Web Stories a más países», así como en otros productos de Google.

Cuando la actualización esté disponible, al seleccionar una de las historias que aparece en el carrusel, los usuarios entrarán en una experiencia inmersiva y de pantalla completa y pueden tocar la pantalla para avanzar a la página siguiente o arrastrar para acceder a una historia nueva.

Google subrayó que los editores son responsables de la creación de sus historias y tienen el «control total» de la monetización, el alojamiento, el intercambio o para añadir enlaces a sus historias.

Para poder crear historias, los editores pueden emplear herramientas de arrastrar y soltar como el editor de Web Stories para WordPress, MakeStories y NewsroomAI.

Hasta el momento, más de 2 mil páginas web han publicado historias que han sido indexadas por Google y la compañía ha estado trabajando con varios editores para ayudarles a crear historias, entre ellos Forbes, Vice, USA Today, PC Gamer y Lonely Planet, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: