Huracán ‘Delta’ se acerca a la costa de Luisiana

Los residentes abandonaron la ciudad de Luisiana, previo a que el huracán toque tierra.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Guardia Nacional de Estados Unidos fue movilizada mientras la población de la costa de Luisiana abandonaba sus hogares, al acercarse el huracán ‘Delta’ con la amenaza de súbitas y mortales inundaciones.

El ciclón pasó ayer por el oeste del Golfo de México, donde arrasó con árboles y tendidos eléctricos, e impactará hoy en zonas costeras de Estados Unidos ya golpeadas por Laura, una poderosa tormenta de hace unas semanas.  

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su siglas en inglés), informó que ‘Delta’ registra vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se espera que llegue a tierra la noche de este viernes.  

Actualmente ‘Delta’ es un huracán categoría 3, lo que significa que puede causar “devastadores daños”, explicó el NHC.

El centro detalló que “un muy peligroso aluvión” se esperaba al norte de la costa del Golfo de México con inundaciones de hasta 3 metros.

‘Delta’ ya pasó por la península de Yucatán sin causar daños mayores y sin que se reportaran víctimas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió a los residentes ser extremadamente cautelosos con el huracán y anunció que 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados para ayudar a la población.

En la costa de Luisiana muchos aún no se han recuperado del huracán Laura, el cual llegó a finales de agosto con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles.

A %d blogueros les gusta esto: