López Obrador confirma disolución de caravana migrante

El mandatario federal señaló que los gobiernos de Honduras y Guatemala convencieron a los migrantes de que no hay condiciones sanitarias por la pandemia.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la caravana migrante procedente de Honduras ya no continuó su paso a México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario nacional explicó que los gobiernos de Honduras y Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de estas caravanas de que no hay condiciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

“Afortunadamente no se continúa con la caravana que viene de Honduras porque tanto el gobierno de Honduras como el de Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta”, detalló.

El titular del Ejecutivo afirmó que de los 2 mil 500 hondureños que viajaban en la caravana, ahora solo se tienen pequeños grupos que llegan a México.

“Ya la mayoría de migrantes han regresado a Honduras, de Guatemala, pero ya no hay el número de personas que se pensaba iban a entrar al país, se hablaba de 2 mil 500 integrantes, ya no, son muy pequeños grupos, no hay ningún problema, es el regreso a la normalidad”, mencionó.

El presidente señaló que causó extrañeza que en vísperas de las elecciones en Estados Unidos se iniciara esta caravana, al señalar que podía haber intereses políticos.

A %d blogueros les gusta esto: