Hijo de Maduro será voluntario en ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

El gobierno venezolano tiene previsto que 2 mil personas participen en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra participará en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa.

«En esta fase clínica de prueba, mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anunció su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien», expresó el gobernante.

Un primer lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela el viernes, anunció el gobierno, que tiene previsto que 2 mil venezolanos participen en los ensayos. En agosto, la administración de Maduro había anunciado que Venezuela se integraría a esta fase.

«Cuando ya esté cerrada toda la fase científica, clínica, de pruebas, vendrá la vacunación voluntaria (…). Apenas empecemos la vacunación masiva (…) yo voy a ser el primero en ponérmela», aseveró Maduro.

Rusia ha sido uno principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lidera Estados Unidos que busca desplazarlo del poder por considerar fraudulenta su elección. Washington respalda al líder parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

«Usan a nuestra gente como conejillos de Indias», criticó Guaidó la decisión de incluir a Venezuela en las pruebas de la vacuna rusa.

A %d blogueros les gusta esto: