Firma San Andrés Cholula convenios con la Secretaría del Trabajo

Los convenios permiten impulsar la bolsa de trabajo del estado para los habientes de San Andrés Cholula.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca y el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado firmaron los Convenios de Colaboración Marco y Específico en los que se impulsa la Bolsa de Trabajo para los habitantes del municipio. 

Durante su intervención, Pérez Popoca destacó que la firma de colaboración con la Secretaría del Trabajo es una de las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reactivar la economía, siempre anteponiendo la salud de los poblanos en esta contingencia sanitaria, y con miras a fortalecer el trabajo entre los gobiernos y los municipios.

A través de estas firmas de convenios y las vinculaciones que se generan a raíz de este proceso, el municipio de San Andrés Cholula continúa fomentando la generación de fuentes de empleo y una derrama económica local.

“Un convenio no solamente es un documento dentro de un marco legal que tenemos que acatar, es el compromiso y la responsabilidad de utilizar todas las herramientas necesarias para dar este detonante”, mencionó Karina Pérez Popoca durante su intervención.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, mencionó que San Andrés Cholula siempre ha sido un municipio proactivo para fomentar y capacitar a las y los trabajadores, destacando que el municipio de San Andrés Cholula es el primero en arrancar con estos Convenios Marco y Específico para impulsar el empleo en el Estado de Puebla.

La Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento permite vincular sin costo al solicitante y empresas de la iniciativa privada inscritas al Servicio Nacional de Empleo, facilitando el acercamiento candidato-empleador. Al cierre del segundo año de esta administración, la Bolsa de Trabajo registró un total de 394 atenciones mediante los servicios de vinculación que ésta ofrece a la ciudadanía, de las cuales fueron contratadas 118 personas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: