Con Covax, México adquirirá 51.6 millones de dosis de vacunas contra Coronavirus: Ebrard

El secretario señaló que la participación del país al programa Covax se debe a que está alineado a la propuesta de López Obrador sobre el acceso universal a los medicamentos contra el Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México suscribió su participación en el mecanismo multilateral denominado Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que el país participa en este programa debido a que está alineado con la propuesta del presidente sobre el acceso universal a los medicamentos y vacunas contra el Covid-19.

“En el sentido que tendría que haber un esfuerzo multilateral, Covax es la traducción de esto, significa cubrir el 20 por ciento de la población del país y lo que se firmó son 51 millones de dosis”, dijo.

El secretario detalló que las instituciones que participan con Covax son la Organización Mundial de la Salud, CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, por sus siglas en inglés) e incluyen proyectos de vacuna de Moderna (Estados Unidos), CureVac (Alemania), AstraZeneca-Oxford y la Universidad de Hong Kong.

El canciller agregó que otros proyectos como la Fundación Bill Gates también serán incluidos por Covax.

Finalmente, el canciller subrayó que existen 19 investigaciones relacionadas con la vacuna para el coronavirus en conjunto con la Unión Europea. Asimismo, reiteró que existen estudios nacionales sobre tratamientos contra la enfermedad.  

A %d blogueros les gusta esto: