Profeco: Gasolina registra nueva baja en el precio

El representante de la Profeco detalló que la baja se debe a que el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo una disminución durante la semana pasada.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio promedio de la gasolina en México presentó nuevamente una baja, luego de que la cotización de la mezcla mexicana de petróleo tuvo una disminución en la semana pasada.

“Hubo una ligera baja que ya se vio reflejada en los promedios de los combustibles para la misma fecha del 25 de septiembre”, resaltó Sheffield Padilla.

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del organismo, detalló que, para el corte del 25 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 37.90 dólares por barril. El precio del diésel fue de 19.33 pesos; 19.19 pesos para la premium y 18.71 pesos la regular.

Detalló que las marcas que venden más cara la gasolina, en promedio, son Redco, Arco y Chevron; mientras que las empresas más económicas son Total, Orsan y G500.

Por otro lado, el titular la Profeco comunicó que dentro de las verificaciones que realizó el organismo, detectaron una gasolinera con pulsadores y otra con alteración en el dispensador de combustible, conocido como Rastrillo, para no dar litros completos.

“En Tihuatlán, Veracruz encontramos una gasolinera donde las 6 bombas tenían aparatos para alterar el pulsador y dar menos de un litro; también detectamos alteraciones en las tarjeta madre con Rastrillos en Caborca, Sonora e inmovilizamos 12 bombas y una gasolinera en Tlaxcala donde inmovilizamos por no dar litros completos”, dijo.

Asimismo, Sheffield Padilla señaló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 200 quejas por medio de 134 visitas formales, donde seis gasolineras se negaron a ser verificadas.

“Gasolinera la Capacha en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Gasolinera Gran Patio Poza Rica, en Veracruz; Operadora de Combustibles Domo, en Tlaxcala; Gasolinera los Nichos en Veracruz; Servicio Casitas en Veracruz y Servicios Nautla en Veracruz, para que eviten ir a esas gasolineras”, puntualizó Sheffield.

A %d blogueros les gusta esto: