El turismo internacional en México cae un 56%

La Secretaría de Turismo estima que la llegada de turistas internacionales a territorio mexicano, será 56% menos que el año pasado.

Por: Redacción l Foto: Pixabay

La pandemia de Covid-19 es la responsable de que el turismo internacional se haya reducido un 56% en México, en comparación con 2019.

El secretario de Turismo del Gobierno FederalMiguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, en la ceremonia presentó un mensaje en video del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la presentación se comentó que el turismo internacional podría caer un 56%.

«Desde luego la hotelería, los restaurantes, muchos trabajadores viven del turismo, están todas y todos invitados, no es para presumir, pero México es el paraíso terrenal, son bienvenidos de todo corazón”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dice que el desplome de la demanda de viajes internacionales en el primer semestre de 2020 provocó la pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y alrededor de 460 mil millones de dólares en ingresos.

No obstante, la OMT señala que a principios de septiembre comenzaron a abrirse destinos de nuevo a los turistas internacionales y un 53% de los destinos han aligerado las restricciones.

A %d blogueros les gusta esto: