Encallan cientos de ballenas en banco de arena en Australia

Las ballenas se encuentran atrapadas en tres bancos de arena al sur de Australia; buscan una manera de mantenerlas con vida.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En Australia se lleva a cabo una misión de rescate contrarreloj, debido a que cientos de ballenas piloto están varadas en un banco de arena en Tasmania, una isla ubicada al sur del país australiano.

Alrededor de un tercio de las 270 ballenas varadas en el sur de Australia han muerto, mencionan rescatistas australianos, que han logrado salvar a 25 de estos cetáceos.

En el video se ve a los mamíferos esforzándose por escapar de estas aguas poco profundas. Las lanchas y embarcaciones semirrígidas de los socorristas navegan alrededor para tratar de ayudarles a salir a flote.

Unas 60 personas, incluidos empleados de granjas acuícolas aledañas, participan en esta operación de rescate, muy complicada por el frío, la humedad y un régimen de mareas irregular.

Sin embargo, los científicos no logran explicar el motivo de estos varamientos masivos.

Es probable que el grupo se haya perdido al acercarse demasiado a la costa para cazar o que haya seguido a uno o dos cetáceos que encallaron.

El tiempo no es favorable en esta situación «Cuanto más rápida sea la operación de rescate, mayores serán las posibilidades de supervivencia«, explicó la Australian Federal Police (AFP).

A %d blogueros les gusta esto: