Humo de incendios en el oeste de Estados Unidos llegó a Europa

El Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus de la Unión Europea indicó que el intenso fuego emitió un aproximado de 30 millones de toneladas métricas de carbono.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El humo de los incendios forestales que consumió bosques en la costa oeste de Estados Unidos en las últimas semanas llegó hasta Europa, dijo el miércoles el servicio de monitoreo climático de la Unión Europea, que además añadió que su magnitud ha alcanzado niveles exorbitantes.

Los datos del Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus de la Unión Europea (CAMS) muestran que los incendios forestales que se generan actualmente en los estados de California, Oregon y Washington son superiores que el promedio reciente.

El humo de los incendios recorrió 8 mil kilómetros a través de la atmósfera y llegó hasta Gran Bretaña y otras partes del norte del continente, y han emitido un aproximado de 30 millones de toneladas métricas de carbono.

«La escala y magnitud de estos incendios están en un nivel mucho más alto que en ninguno de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003», señaló Mark Parrington, experto del Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus.

Los incendios ya han consumido casi dos millones de hectáreas en todo el oeste de los Estados Unidos, un área aproximadamente del tamaño del estado de Nueva Jersey.

A %d blogueros les gusta esto: