Desde julio de 2020, prohibida la propaganda electoral en camiones

La reforma política que prohibió la propaganda electoral en camiones causó revuelo porque tocó intereses, afirmó Gabriel Biestro, presidente del Congreso de Puebla.

Por: Redacción | Foto:

La reforma política que prohíbe la colocación de propaganda electoral en el transporte público entró en vigor desde el 24 de julio de 2020.

Así lo demuestra una copia del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se detallan las reformas a la fracción IV, la adición a la fracción IV Bis, del artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales.

En el texto, se resalta que no podrá colocarse propaganda electoral en el equipamiento urbano, incluso, si se trata de mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se cuelgue o fije.

Tampoco podrán existir elementos que contengan la imagen, nombre, símbolos, siglas o cualquier otro elemento que induzcan a saber que se trata de algún candidato o candidata a un cargo de elección.

De la misma forma, no pueden ocuparse espectaculares o pantallas electrónicas para colocar propaganda, incluidas portadas de revistas, libros o diarios que contengan la imagen de un candidato a cargo de elección.

Destaca el caso del transporte público, ya sea en unidades, bases u oficinas, ya que en días recientes se ha observado la publicidad de un empresario interesado en contender en la elección.

Al respecto, el presiente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, consideró como mal intencionadas las versiones periodísticas que aseguraron que dicha reforma no se publicó.

Opinó que la reforma causó revuelo por los intereses que trastocó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: