Aumentan 30% accidentes de tránsito por fiestas patrias: AMTM

Las fiestas patrias son pretexto suficiente para beber alcohol y ello puede provocar accidentes de tránsito.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Las fiestas patrias siempre son un buen pretexto para la recreación, lamentablemente existe un aumento del 30% de hechos de tránsito relacionado con el consumo de alcohol en esta temporada, destaca la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) capítulo Puebla.

Diversas casas consultoras a nivel mundial, reportan un aumento en la compra de bebidas alcohólicas en supermercados, hasta de un 250% entre los meses abril, mayo y junio, para México tan solo en la cerveza se registró un crecimiento de 63% respecto del mismo periodo del 2019.

A decir de Anuar Musalem Valencia, subdirector de la AMTM es lamentable que con el confinamiento llegó: desempleo y violencia intrafamiliar, y con ello lo que los expertos consideran como la “normalización del consumo de alcohol”.

Aunado a que según diversos estudios empieza a generalizarse entre las familias una cultura de aceptación del alcohol desde edades tempranas.

Existe una indiferencia social al abuso y dependencia del alcohol de los más jóvenes.

Y es que de acuerdo a la Comisión Nacional de Contra las Adicciones (CONADIC), La “edad inicio” en el consumo de alcohol es a los 12 años.

La relación de género está empatada en consumo de alcohol, entre mujeres adolescentes ha aumentado 250% en cinco años, prácticamente por cada hombre joven que consume alcohol 1 mujer joven también lo hace.

Existe un 30% aumento en el consumo de alcohol asociado a la recreación, fiestas patrias es un ejemplo

Lamentablemente con el confinamiento llegó: desempleo y violencia intrafamiliar, y con ello lo que los expertos consideran como la “normalización del consumo de alcohol”, alertando dos puntos:

¿Cuál es la “sanción social” por conducir en estado de ebriedad? Por lo general tendemos a monetizar las sanciones para darles importancia, sin embargo existen algunas intangibles, como la “sanción social”… ejemplo: al conducir bajo los influjos del alcohol, automáticamente eres responsable del hecho de tránsito, si a esto le sumas lesiones graves o pérdidas de vidas humanas, serás objeto de un proceso “legal/penal” perdiendo tu libertad y en el menor de los casos se te negará la CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES, requisito indispensable en cualquier proceso de contratación, además deberás vivir con el daño moral que ocasionaste y el señalamiento social.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: