Nicolas Maduro suspende clases presenciales por el resto del año ante covid-19

La medida implementada en el país caribeño se da luego del aumento de contagios de covid-19 al iniciar las clases en otras naciones del mundo.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de las clases presenciales en el país por el resto del año, esto debido al covid-19.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control a la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y lo veremos si en enero regresamos”, señaló el presidente en una alocución televisada.

Maduro señaló que la medida se tomó luego de que se produjeran un aumento de contagios del virus en otros países del mundo al iniciar las clases presenciales.

“No se preocupen. Vamos a mantener los servicios educativos del país vía online, por teleclases”, aseguró el gobernante desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

La suspensión de las actividades académicas presenciales se da en el marco de una cuarentena impuesta a mediados de marzo, aún vigente.

Tras lo anterior, el mandatario propuso combinar clases teledirigidas transmitidas en señal abierta por la gubernamental Venezolana de Televisión (VTV), de línea oficialista, con asignaciones y lecciones impartidas por internet, radio y redes sociales para finalizar el año escolar 2019-2020.

Sin embargo, los programas televisivos fueron objeto de críticas en redes sociales, pues usuarios consideraron que los clips tenían una producción pobre y un bajo nivel formativo.

El gobernante, además, ordenó retomar el confinamiento reforzado por una semana en todo el país como parte del esquema “7+7” vigente desde junio, que alterna siete días de “cuarentena radical”, cuando todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores priorizados, con siete de “flexibilización” que permiten reactivar el resto de las actividades.

Hasta el momento, Venezuela suma 59 mil 630 casos confirmados de covid-19 y 477 fallecidos, de acuerdo con cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas poco creíbles.

Cabe señalar que ciclo académico 2020-2021 está previsto en el país caribeño a partir de esta semana en los diferentes niveles educativos.

A %d blogueros les gusta esto: