Más de 100 docentes han muerto por Covid-19 en Puebla: SNTE

La mayor cantidad de trabajadores de la educación que fallecieron por el Covid-19 vivían en la zona metropolitana de Puebla.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportaron que, durante la pandemia, se registró la muerte de más de 100 docentes y trabajadores administrativos por Covid-19.

La mayoría de los trabajadores que murieron por el nuevo coronavirus pertenecían a la zona metropolitana de Puebla.

El Sindicato informó que los decesos por Covid-19 se reportaron tanto en diversas instituciones de salud estatales como federales, entre ellas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSTEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano de Salud (IMS).

Destacó que la cifra reportada podría ser mayor, debido a que los docentes enfermos se aislaron y murieron en sus viviendas.

“Son más de 100 compañeros maestros, entre activos y jubilados que han perdido la vida en esta enfermedad que nos aqueja. Ya hemos tenido reuniones con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez. Estamos buscando la mejor estrategia para ayudarle a los deudos”, comentó Jaime García Roque, dirigente de la sección 51 del SNTE.

García Roque pidió que los docentes adopten las medidas preventivas necesarias para cuidar su salud, principalmente aquellos que presentan enfermedades crónicas degenerativas e hipertensión, así como diabetes.

A %d blogueros les gusta esto: