AMLO pide proteger a mujeres, tras desalojo en CODHEM

El mandatario federal hizo un llamado para que se proteja a las manifestantes y se realicen las investigaciones correspondientes.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Luego de que integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desalojara y detuviera a un grupo de mujeres que habían tomado las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (Codhem), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se proteja a las mujeres y se realicen las investigaciones correspondientes.

“No tengo información, no nos dieron nada de información sobre esto. Vamos a pedir que se investigue y se proteja a las mujeres”, señaló el presidente.

La tarde de este jueves un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (Codhem), para exigir la renuncia de servidores públicos del organismo y denunciar la falta de respuestas a sus demandas.

Sin embargo, por la madrugada, personal de la Fiscalía del Estado de México ingresó al lugar, detuvo a algunas mujeres y las trasladó al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza. 

De acuerdo con las manifestantes, el desalojo se llevó a cabo con violencia, mientras que la FGJEM rechazó, a través de un comunicado, el uso de la fuerza desmedida durante la movilización.

A %d blogueros les gusta esto: