Barbosa recrimina falta de inversión federal en Puebla

«No me gusta», respondió el gobernador cuando se le preguntó por el recorte de 5% que proyecta el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta recriminó la falta de inversiones federales en Puebla y la intención de recortar 5.1% del presupuesto 2021.

Esto, tras difundirse los datos del Proyecto de Egresos de la Federación, que se elabora cada año desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

“No me gusta, no me gusta el presupuesto de la Federación ¿a quién le va a gustar? y no me gusta que le bajen 5 por ciento a Puebla, a todos los estados le bajan y no me gusta cuando tampoco hay, en este momento, un solo peso de la Federación invertido en nuestro estado y entonces no nos achicamos, es tiempo de la grandeza, de sacar agallas, de ir todos juntos, de actuar con honestidad, con fuerza”.

“Yo no soy de los que voy y estiro la mano en la Federación, hemos planteado cosas específicas, pero algo pasa con Puebla que no nos dan inversión, hablo con toda claridad, ha habido un trato inequitativo para el estado de Puebla desde la Federación, yo me ajusto a la propuesta y la asumo, y por eso convoco a una acción conjunta de los poblanos, no nos vamos a echar para atrás en esta crisis”.

El mandatario consideró que la reducción financiera era previsible, pero aseguró que los proyectos del estado no se detendrán e incluso, planteó la posibilidad de tener coinversiones privadas en proyectos de desarrollo.

También rechazó la creación de nuevos impuestos, aunque sostuvo que sí se buscarán mecanismos de recaudación más eficientes.

“Vamos a tener que formar nuestra Ley de Ingresos y egresos de acuerdo a lo que vamos a recibir de la Federación y a la recaudación, que es donde tenemos que poner mucho esmero para recaudar lo mayor posible y compensar lo que nos van a reducir, hay que poner mucho ingenio en la recaudación de impuestos, derechos y aprovechamientos”.

Finalmente, aseguró que las inversiones en seguridad, apoyo al campo y combate a la pobreza no se detendrán porque son prioritarios para su gobierno.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: