AstraZeneca interrumpe los ensayos de su vacuna tras la reacción adversa de un participante

El laboratorio británico se encontraba en la última fase de las pruebas del fármaco, elaborado junto a la Universidad de Oxford.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La empresa farmacéutica AstraZeneca interrumpió los ensayos de su vacuna contra el covid-19 luego de una reacción adversa grave en un participante de ese estudio en el Reino Unido. Así lo informó el sitio Stat News que citó a un vocero del laboratorio.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, señaló el portavoz del laboratorio británico.

AstraZeneca, que ha desarrollado el fármaco junto a la Universidad de Oxford, no reveló ninguna información sobre el posible efecto secundario presentado.  

El portavoz, según publicó Stat News, describió la pausa como “una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios”.

Asimismo, informó que se “está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”.

Según el medio, no se sabe cuánto tiempo podría durar la pausa del laboratorio, sin embargo, señaló que progreso de la prueba de la compañía y los de todas las vacunas contra el covid-19 en desarrollo, están siendo seguidos de cerca dada la urgente necesidad de nuevas formas de frenar la crisis sanitaria.

Los investigadores que llevan a cabo otros ensayos ahora están buscando casos similares de reacciones adversas revisando las bases de datos revisadas por la llamada Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad.

De acuerdo al medio, AstraZeneca comenzó su ensayo de fase 3 en los Estados Unidos a finales de agosto. El ensayo estadounidense se está llevando a cabo actualmente en 62 lugares de todo el país, según Clinicaltrials.gov, un registro del gobierno.

Este es el primer ensayo de vacuna de fase 3 covid-19 que se suspende por razones de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: